Llamadas de atención asertivas

La crianza positiva consiste en el respeto, los padres no deben posicionarse como entes superiores, sino como iguales a los hijos. La obediencia no es sumisión, llamar la atención a tu hijo de forma correcta y respetuosa será beneficioso para él en su futuro.

La paciencia es indispensable para una llamada de atención asertiva

Esto promueve una crianza positiva en un modelo de educación basado en el respeto; se reconoce al niño como un individuo con derechos. El cariño, la comprensión y el diálogo son las características principales de este modelo porque genera una relación respetuosa y armoniosa.

El uso excesivo de autoridad incrementa la distancia entre padres e hijos

Puede derivar a consecuencias negativas en el futuro del niño. Es recomendable elogiar cuando el niño haya realizado alguna actividad que sea un logro o implique un avance en su desarrollo.

En la vida a todos nos agrada ser tratados respetuosamente

Entre padres e hijos es igual, se debe respetar a los hijos para que el respeto sea mutuo. La amabilidad es clave, ya que en la infancia los niños imitan el comportamiento de los adultos, por lo que si tú eres amable el pequeño igual lo será. Se debe cuidar el tono de voz al momento de llamar la atención, no alzar la voz es clave para poder tener una crianza positiva.

Los castigos físicos, insultos, culpa y manipulación no sirve para una crianza positiva, además de que viola los derechos de los niños

De pronto, se tiene un mal día y se llega a casa con una actitud negativa y se suele descargar todo ese enojo con los hijos, y estos no son responsables de nuestros errores.

¿Cómo reaccionar ante un mal comportamiento de tu hijo?

Con amor y paciencia, ya que abusar de los castigos excesivos -además de que no es parte de una adecuada llamada de atención- suelen perder su efecto con el paso del tiempo. No se debe exagerar el castigo, pero tampoco dejar pasar una actitud negativa. El diálogo y establecer acuerdos son puntos clave para reaccionar de una forma idónea ante un mal comportamiento de los hijos.

Estos son algunos puntos clave para reprender de forma constructiva:

  • La disciplina sirve para mejorar el autocontrol.
  • Establecer reglas antes de entrar en un lugar que pueda crear conflicto en el pequeño.
  • Fijar límites dependiendo la edad del hijo.
  • Asegurarse de que el hijo comprenda los acuerdos y normas establecidas, es recomendable que no sean muchas, sino pocas y concisas.
  • Ofrecer alternativas a lo que crea conflicto.
  • Busca la comprensión de lo sucedido, a través del diálogo haz entender al niño la razón de por qué lo que hace es incorrecto.

Para más información sobre estos temas, los invitamos a estar pendientes de nuestros webinars, los cuales son anunciados en nuestra página de Facebook: https://m.facebook.com/colegiograhamgreene/

Donate today

Be part of our community by donating to support our community

Copyright 2021