Lo que ahora conocemos como educación híbrida era llamado “teleaulas” en 1968, cuando se transmitieron clases a través del canal 5 por primera vez en México; los estudiantes tenían la posibilidad de tomar clases desde casa.
Actualmente, tras la pandemia debido al COVID-19, las instituciones escolares – desde kinder hasta universidad – se vieron en la necesidad de crear alternativas para que los estudiantes pudieran seguir aprendiendo a pesar de las circustancias en las que ahora vivimos.
Algunas de las ventajas de la educación híbrida son:
A pesar de las ventajas de esta modalidad, siempre es necesario la convivencia presencial, dado a que somos entes sociales y requerimos convivir con otras personas.
Para una correcta educación híbrida se requieren de reglas en casa, se ha visto que los estudiantes desayunan en horas que no son de lunch. Se deben de establecer horarios para ciertas actividades y crear buenos hábitos y no tomar clases desde cama; crear un espacio en el que el alumno se sienta cómodo y tenga todo el material necesario que utilizará en clases para evitar distractores.
De esta forma es posible el aprendizaje en la modalidad híbrida y la adaptación a esta manera de aprender cada día es mejor.
Para mayor información del tema les recomendamos estar pendientes de nuestros webinars impartidos por: Erika Hernández Tovar, Directora de preescolar, y Verónica Abarca, Directora de primaria.
Copyright 2021