No comer azúcares refinadas, harinas refinadas, no consumir aceites de semillas industrializadas (aceite de soya, cártamo, girasol, etc.). Se deben de sustituir las grasas dañinas por grasas sanas como: aguacate, nueces (en especial de macadamia), aceite de oliva orgánico sin calentar. No se recomienda poner aceite en el sartén, ya que al momento en que este entra en contacto con el teflón desprende sustancias tóxicas (si el aceite es industrial), en su lugar se recomienda poner gotas de agua en el sartén para evitar que la comida se pegue y de esa forma no se fríen los alimentos, lo cual es malo ya que acumula grasa en el organismo a lo largo del tiempo.
Un suelo libre de plaguicidas y fertilizantes químicos quiere decir que es un suelo sano, por lo cual, cualquier fruto que se produzca tendrá altos contenidos de nutrientes para nuestro organismo. Las frutas ricas en vitamina C; como la guayaba y la naranja, son unos excelentes aliados para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Pero para que esta fruta o cualquier otra nos aporte nutrientes, se debe de consumir sola y NO en jugo, ya que en jugo se convierte en una alta cantidad de azúcar y debido a esto sólo causa saciedad instantánea, porque los niveles de azúcar suben rápidamente y muy pronto bajan de golpe, lo cual provoca querer comer algo con una alta cantidad de azúcar nuevamente.
Los transgénicos los inventaron las compañías para hacerse dueños de las semillas, ya que un juez dictaminó en 1980 que, si alguien le modificaba algo a alguna semilla, legalmente pueden convertirla en suya y comercializarla.
La única seguridad de comer sano es consumir alimentos orgánicos sin presencia de genes extraños introducidos a la semilla.
No, por ejemplo, la salchicha contiene anilina y colorante rojo para que a la vista sea apetecible; lo cual daña al hígado. También tiene nitratos y nitritos, que son los que la conservan. Pero al llegar al estómago, sobre todo en niños, se convierte en nitrito que cuando pasa a la sangre bloquea la hemoglobina en los glóbulos tojos y hace que no respiren correctamente, a lo que se le llama coeficiencia respiratoria.
Algo que no debería de comer nadie es la sopa marchan, porque contiene una sustancia llamada glutamato monosódico (la gran mayoría de los alimentos procesados contienen esta sustancia) que pasa el nivel de sabor por las papilas gustativas haciéndolas creer que estas comiendo un alimento rico en sabor. Esta sustancia afecta el cerebro a largo plazo.
De forma general, ¿nos podrías dar un consejo de cómo mantener el organismo trabajando en óptimas condiciones?
“La vacuna para todas las enfermedades es el ejercicio y una correcta alimentación”
Se recomienda hacer al menos durante media hora alguna actividad física, como pilates y ejercicios cardiovasculares. La salud metabólica es esencial para la prevención de cualquier enfermedad.
“La salud no es responsabilidad de un doctor, es tuya al decidir los alimentos que consumes y el estilo de vida que llevas”
Para concluir, la Doctora nos recomienda visitar el canal de YouTube del Dr. Joseph Mercola, aquí un ejemplo de lo que podremos encontrar en su canal:
De igual forma, para que puedan encontrar más información acerca de este tema, los invitamos a visitar la página principal de la Asociación Ambientalista Guerreros Verdes, de la cual la Doctora Kahn es presidenta.
Copyright 2021