Amco es una metodología que tiene programas que desarrollan un lugar seguro para que los estudiantes se sientan capaces y amados. El objetivo es fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo integral de la infancia.
Sin embargo, el desarrollo emocional va de la mano con el desarrollo integral, por lo que, desde hace más de 20 años, AMCO permite aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología, tanto en el aula como en los hogares de los alumnos y docentes, a la par de las exigencias de los estándares internacionales en contenidos y metodologías educativas.
En el pasado, la escuela era cosa seria en todos los sentidos. Afortunadamente, con el paso del tiempo hemos comprendido que el aprendizaje es más significativo cuando lo disfrutamos, cuando tanto los alumnos como los docentes se sienten felices de participar en ese proceso común que contribuye al desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños. Orientado a clases participativas donde lo importante es el “cómo enseñar” antes del “qué enseñar”, superamos las barreras del tiempo y del espacio al romper el paradigma del aula como único espacio de trabajo. Ahora, el alumno se relaciona, se informa, estudia, trabaja y se comunica en diversos espacios físicos y virtuales. Al igual que los niños son diferentes, las formas de enseñarles cosas nuevas y de educarlos para la vida también deben evolucionar para responder a las necesidades de un mundo cada vez más exigente.
Amco desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.
Busca tener niños felices al aprender
Capacidad de relacionarse en una comunidad global.
Enseñanza personalizada
Educación para la vida
Potencia estrategias para que los alumnos hagan tangible lo que piensan, facilitando tanto la toma de decisiones, como la creación de productos. Favoreciendo y mejorando la competencia global de nuestros alumnos.
Es un modelo pedagógico en el cual el discurso de la clase y las tareas se invierten; Los docentes realizan breves videoconferencias que son vistas por los alumnos en casa, mientras que el tiempo de clase se invierte en la realización de ejercicios, proyectos o discusiones. Detenerse y cuestionar lo que el docente ha dicho le permite reflexionar, además de que atiende necesidades educativas especiales, ya que aprenderán a su ritmo apoyándose de subtítulos, contenidos personalizados y quizzes que refuercen al instante lo aprendido
Enseña a los alumnos a ser ciudadanos globales que se preocupan por participar y ser agentes de cambio en su comunidad y en el mundo. Los alumnos aprenden mediante su propia investigación de una manera integrada acerca de geografía, historia universal, economía o civismo, al mismo tiempo que perfeccionan el uso del idioma inglés.
Cada una de las asignaturas que componen el concepto de STEAM comparten el mismo enfoque: Reunir las herramientas necesarias para construir el conocimiento y resolver problemas de la vida diaria de manera creativa. Nuestros programas promueven este tipo de pensamiento, ya que permite a los alumnos expresarse y reconocer la manera en que diferentes elementos interactúan entre sí.
Es una herramienta enfocada a las matemáticas y a la educación financiera, la cual es indispensable para que el estudiante desarrolle habilidades para poder tomar las mejores decisiones económicas en su vida adulta.
Cuando un niño está jugando, es feliz. En el Graham y en Amco creemos que cuando juegas, aprendes, y cuando aprendes jugando, eres más feliz.
Con Happy, buscamos el desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos para todos los maestros, padres y alumnos mediante experiencias de la vida real. El Programa Happy se basa en décadas de experiencia en el uso del aprendizaje socioemocional en las escuelas de todo el mundo, así como en una gran cantidad de investigaciones científicas sobre cómo la atención plena, la inteligencia emocional y otros componentes pueden aumentar la felicidad general.
Derechos Reservados 2024