At every step of the way, we have sought to be a positive impact player in our community. Discover our journey, our foundations, and our values, and become part of the Graham family!
We are a non-profit Civil Association based on the support networks we have formed among families, the eaglets (our students and alumni), and all the members of our team, from teaching, administrative, maintenance, and support staff. We firmly believe that the key to a successful, integral society is harmony and empathetic coexistence.
In 1997, we began to make the dream of providing quality education a reality, committed to developing human beings with both cognitive and emotional skills.
El Colegio Graham Greene nació siendo uno de los primeros en la Alcaldía Coyoacán. Entre espacios de campo, el edificio de preescolar fue el primero en tener forma. Con esos primeros salones se consolidaba el sueño de la fundadora y actual presidenta del consejo, la Mtra. Edna M. López Araiza. Apoyada por la comunidad y gracias a la frescura de su visión, el colegio comenzó a crecer orgánicamente, junto con sus pequeños. En el 2000, el edificio de la primaria fue terminado y así también el compromiso de acompañar a las infancias desde sus primeros años hasta el inicio de la adolescencia, para dar una educación elemental dotada de perspectivas que apoyaran el razonamiento crítico, el aprendizaje constructivista y la empatía como valor transversal.
Así, la idea de formar una escuela que se comprendiera como un espacio en el que todas las infancias, sin importar más nada, pudieran tener acceso a una plataforma segura de crecimiento constante se materializó. Y de 10 alumnos en su primera generación, la escuela ha llegado a apoyar a más de 100 aguilitas en un solo ciclo escolar, priorizando la experiencia educativa de cada uno de ellos, valorando sus diferencias y lo que cada uno aporta a la comunidad.
Nuestra filosofía siempre se ha basado en generar lazos entre las personas que hacen parte de nuestra sociedad. Pensamos que la educación es una parte esencial del crecimiento colectivo, por lo que nuestro programa trasciende las paredes de nuestra escuela y siempre ha buscado incluir a las familias de los pequeños, ofreciendo talleres y conferencias, y brindando apoyos económicos para procurar que la calidad educativa sea accesible para todos.
Since 2010, we have officially become an inclusive school, transforming the association's mission into providing all children the opportunity to obtain quality education. Through our scholarship programs, external aids, and support in the psychological field, we have discovered that coexistence among different people is the key to enrichment and harmony.
Throughout the Graham's history, we have fostered the growth of more than 2,600 families.
We have contributed to the educational development of more than 2000 families through our scholarship program.
School Period
In each school year we support an average of 90 families.
Happiness has a significant impact on all areas of an individual's life.
The safety and well-being of our students are our top priorities.
This value has the power to transform our relationships and strengthen our community.
Respect involves recognizing and valuing the rights, feelings, thoughts and qualities of others.
The commitment to act with integrity.
Copyright 2021
In each of the school years we have had since 1997, we have embarked together on a journey of knowledge, resulting in the integral development of our students.
With academic excellence as our priority, we have updated and improved our curriculum to ensure that our students receive a quality education that prepares them for the challenges of the future.
La felicidad tiene un impacto significativo en todas las áreas de un individuo; en la salud, en las relaciones interpersonales, en la productividad, creatividad y en el bienestar emocional.
Las personas felices tienden a ser más amables, generosas y cooperativas, lo que puede mejorar el bienestar de aquellos que los rodean y fortalecer la cohesión social. Es por eso que, para nuestro colegio es esencial enseñar cómo manejar las emociones.
La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestras máximas prioridades. Estamos comprometidos en proporcionar un entorno seguro y acogedor donde cada estudiante pueda aprender y desarrollarse plenamente.
A continuación, les compartimos las medidas y estrategias que implementamos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes:
Instalaciones seguras, protocolos de emergencia, medidas de higiene y salud, personal capacitado y comunicación abierta.
Este valor tiene el poder de transformar nuestras relaciones y fortalecer nuestra comunidad. Ya que podemos entender y compartir los sentimientos de los demás, para así, ser capaz de responder ante cualquier situación con comprensión y respeto.
En nuestro colegio incorporamos actividades y programas que enseñan a los estudiantes a reconocer y apreciar las emociones de los demás.
El respeto implica reconocer y valorar los derechos, sentimientos, pensamientos y cualidades de los demás. Es la base sobre la cual se construyen relaciones saludables y una comunidad cohesionada. Respetar a otros significa tratar a cada individuo con dignidad y consideración, independientemente de sus diferencias.
Este valor es fundamental para el aprendizaje y el crecimiento personal, ya que fomenta la colaboración y el apoyo mutuo.
Es el compromiso de actuar con integridad, sin engañar ni ocultar la verdad, y de aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. La honestidad es la base sobre la cual se construyen relaciones de confianza y respeto mutuo.
En un entorno donde la honestidad es valorada, se fomenta una comunicación abierta. Por lo que los estudiantes se sienten seguros al expresar sus opiniones y preocupaciones, lo que contribuye a un ambiente de aprendizaje abierto y colaborativo.